Nota de prensa: Evento 27 Junio

El 27 de Junio tuvo lugar en Madrid, ante un foro de profesionales del Facilities Management, entre los que destacan, representantes del área de Facilities Management de compañías como CEPSA, AIRBUS, Cruz Roja, Pullmantur, Neinver, Evobanco, Grupo Mahou-San Miguel y otros, la presentación de la nueva imagen corporativa de la consultora estratégica ZAITUN Facilities Management. El equipo de Zaitun Facilities Management tiene más de 30 años de experiencia en proyectos de consultoría ayudando a sus clientes a conseguir los resultados acordados y creando valor a las empresas.

En una primera exposición, Zaitun FM compartió información sobre el tan importante Ciclo de Vida del Facilities Management, donde se incidió en la visión estratégica del FM, de la visibilidad del FM y de la metodología de los proyectos que a su vez son la base para generar valor añadido a las empresas.

A continuación se expuso el símil de un embrague compuesto de varios discos, donde el disco del Facilities Management tiene que mirar hacia la empresa, sus valores, misión, cultura y marca para, partiendo de estos, poder crear los entornos físicos y virtuales para que el capital humano de la empresa pueda ser más eficiente, efectivo, flexible y creativo.

La primera exposición terminó con la presentación del lienzo de proyectos. Una herramienta para facilitar la definición de proyectos en las empresas y en donde pueden concurrir diferentes interlocutores con intereses diversos y que determina una visión común para la organización y los resultados deseados de cada proyecto.

A continuación, desde el recién creado área de Research de Zaitun, se enunciaron los resultados del primer estudio de puestos del 2030, mostrando el impacto de las tendencias de la globalización, de las nuevas tecnologías, de flexibilización de los entornos de trabajo, la retención y atracción de talentos, la orientados al usuario y otros datos interesantes para todos los responsables de los entornos de trabajo, recursos humanos y TIC. La acogida fue más que positiva y ha dado pie a la creación de un comité de trabajo con estos profesionales para la creación de nuevos estudios.

En el evento se invitó a Herman Miller a exponer su solución única para los espacios conocida como el concepto “Living Office”. Un concepto que nos ofrece una visión esclarecedora sobre las diferentes actividades que realizamos diariamente y las diferentes configuraciones que permiten realizarlas de forma que favorece la productividad, experiencia del empleado, flexibilidad.

Por último, se presentó la nueva alianza de Zaitun FM con Veldhoen, compañía holandesa con más de 25 años de experiencia en el campo del desarrollo y la implantación de las nuevas formas de trabajo, el Activity Based Working. Alianza que consiste en la representación de la metodología y su implantación en España. El Activity Based Working, consiste en crear las mejores circunstancias posibles para que las personas realicen sus actividades de manera que se alineen con los objetivos, valores y visión de la empresa alcanzando de este modo la excelencia en sus formas de trabajar.

Visite nuestra web para más artículos e información en www.zaitun.es