Nuestros Servicios

Optimizar operaciones y presupuestos

¿Piensas que los procedimientos internos tienen margen de mejora? ¿Los servicios deben mejorar la satisfacción de los usuarios? ¿Necesitas saber dónde están los cuellos de botella en tus operaciones? ¿Crees posible ahorrar aumentando el valor añadido a la empresa y la satisfacción de los clientes?

Los protocolos y procedimientos, en general, siempre son mejorables. No obstante, hay que cuidar que los cambios sean integrados en las necesidades reales del negocio, que elimine obstáculos innecesarios y que estén alineados con la estrategia corporativa. A veces nos toca comunicar mejor para dar a entender los factores (externos a nuestra gestión) que nos imponen procesos, aparentemente, ineficientes.

Workplace management

¿Haz comenzado a transformar la gestión de servicios en un gestión del entorno de trabajo? ¿Estás en una posición en donde tu área de influencia interna se ve obstaculizado por otras áreas? ¿Deseas crear entornos de trabajo en donde los empleados sean más felices y productivos? ¿Conoces el modelo de las nuevas formas de trabajar adecuado para tu organización?

La gestión de entornos de trabajo y las nuevas formas de trabajar van mano en mano. Es imposible crear entornos nuevos sin una estrecha colaboración con Recursos Humanos y el área TIC de tu empresa. Cada empresa parte de una situación diferente y su visión es siempre única. Implantar por ello modelos estándares es una mala inversión a medio-largo plazo. La gestión del cambio implica los espacios, la actitud en todos los niveles jerárquicos y las tecnologías.

Hospitality

¿Conoces los aspectos de tus entornos de trabajo que influyen en los usuarios, incluido los clientes de la empresa? ¿Conoces el potencial de cambios relativamente sencillos que convierten tu empresa en una más hospitalaria? ¿El área de Recursos Humanos y de Marketing y Comunicación conocen el potencial de apoyo a su fines desde los entornos de trabajo?

La hospitalidad de una empresa es determinada por los clientes, proveedores y empleados. No es la empresa quien se puede calificar sin más como hospitalaria. El impacto de la hospitalidad de las empresa es principalmente a través de sus empleados y aunque este es un aspecto de RRHH, los entornos de trabajo actúan también en este sentido. La hospitalidad es un aspecto nuevo en nuestro país por ello colaboramos estrechamente con actores internacionales que ya han obtenido resultados muy positivos con relativamente poca inversión

Modelos y licitaciones de externalización

¿Deseas conocer el mejor modelo de externalización para tu empresa? ¿Es posible externalizar servicios obteniendo ahorros sin afectar los niveles de calidad? ¿Conoces los aspectos críticos para tener éxito en la externalización? ¿Parece que tus proveedores y tú habláis distintos idiomas?

Existen variedad de modelos que se están implantando a nivel internacional y cada uno tiene beneficios e inconvenientes para tu empresa. La más amplia experiencia de nuestros gerentes hace que nuestro asesoramiento en esta materia sea única a nivel nacional. Aparte del modelo, el proceso de licitación apoyando a tu estructura de compras es igualmente crítico para llegar a los resultados deseados.

Planes estratégicos de Facilities

¿Tienes desarrollado un plan estratégico que esté alineado con el corporativo? ¿Tus objetivos están definidos partiendo de los corporativos? ¿Has evaluado el modelo de comunicación interno? ¿Dónde piensas aportar valor a tu empresa? ¿Tus proyectos y sobre todo sus resultados ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos?

Todo departamento debe reflexionar sobre su razón de existencia y este debe estar basado en “seguir” a la empresa en su negocio. Esta reflexión debe estar documentado para que todos rememos en la misma dirección y con todo el potencial del cual disponemos. Debemos conocer nuestras debilidades para crear planes de mejoras internos y nuestras fortalezas para actuar a favor de alcanzar los objetivos con el mínimo esfuerzo tanto a nivel económico como de recursos.

Gestión de Activos

¿Conoces el coste de ciclo de vida de tus activos? ¿Conoces los activos críticos desde el punto de vista del impacto en el negocio, el riesgo y el coste? ¿Puedes implantar otras estrategias de mantenimiento para mitigar riesgos financieros en tu empresa? ¿Conoces el estado de tus activos y el impacto del coste del mantenimiento en ello? Puedes alinear tu mantenimiento a los objetivos corporativos?

La gestión de activos conjuntamente con el BIM es esencial para mejorar la habilidad de desarrollar e implantar procesos, herramientas y prácticas colaborativas entre unidades de negocio que permiten optimizar los costes de la infraestructura tanto a nivel de costes operativos como de inversión y garantizar unos costes de ciclos de vida de los activos coherentes con la estrategia y objetivos corporativos

Diagnóstico del Facilities Management

¿Conoces las áreas de mejoras de tú departamento de Facilities Management? ¿Sabes si tu nivel de segregación es óptimo? ¿La composición del equipo es el adecuado? ¿Conoces tus áreas en donde podrías aumentar el valor añadido a tu empresa?

En Zaitun, tras más de 30 años en la profesión, hemos desarrollado una metodología sencilla con el fin de realizar un diagnóstico genérico del departamento de facilities management. Este diagnóstico, que se realiza sin hacer ruidos y en exclusividad con el facilities manager, proporciona una  visión de la situación actual departamental y las oportunidades y amenazas que existen. De este modo podrás planificar actuaciones para ir progresando profesionalmente.

Evaluación del Rendimiento de Inmuebles

¿Conoces los factores físicos de tus inmuebles que influyen positivamente y negativamente en la productividad de los empleados? ¿Conoces las áreas en la cuales debes invertir para optimizar tu (reducido) presupuesto de inversión y ser más efectivo? ¿Escucháis a vuestros empleados para mejorar el entorno de trabajo?

Es imposible mejorar si no medimos. Nuestra metodología de evaluación del rendimiento de inmuebles se basa en la perspectiva de los empleados (usuarios) de los inmuebles que gestiona evaluando una gran cantidad de parámetros de nuestras oficinas, su distribución y sus sistema con el fin de generar mapas de productividad. Estos permite determinar proyectos de mejoras con menos inversión y máxima efectividad en las áreas que más las necesitan y de este modo gestionar los entornos y tus presupuestos de forma eficiente.

Otros

¿Tienes pendiente definir y/o ejecutar proyectos y tienes dudas en como arrancar o como llevarlos a cabo? ¿Tu empresa te está solicitando mejoras y ahorros y no tienes claro cómo conseguirlos y los efectos que pueden tener en tus indicadores como por ejemplo satisfacción de empleados, servicios alineados con las necesidades, calidades adecuadas, etc.?

En Zaitun os invitamos a tener un encuentro formal o informal y sin compromiso con el fin de intercambiar ideas, estudiar posibles colaboraciones, evaluar y estimar posibles resultados, etc. No te los pienses más, cuenta con nosotros.

¿Qué ofrece Zaitun?

Asesoramiento estratégico colaborando contigo y convertir tus proyectos en éxitos

Definición del resultado deseado y tangible

Definición de antecedentes, los retos, objetivos, resultado, condicionantes, riesgos, etc. Todos los aspectos a tener en cuenta en la ejecución de nuestra consultoría.

Gestión del cambio

Un control profesional que gestiona todos los aspectos y factores internos y externos que pueden influir en el resultado deseado. Estudiamos todos las partes que pueden influir creando mapas y acciones para facilitar el resultado final.

Control y supervisión

Todos nuestros proyectos son definidos con indicadores universales: tiempo, coste, calidad, información y organización. Esto permite a nuestros clientes a supervisar de forma tangible nuestro progreso y resultados.

Metodología contrastada

La metodología nos permite progresar en los proyectos de forma estructurada y crear canales de supervisión para el cliente y para nuestros gerentes.

Transparencia

Es imprescindible compartir el análisis, los datos, la información, soluciones, alternativas, etc. con nuestros interlocutores para que seas tu quién pueda compartir la información internamente bajo tu propio criterio.

Documentación de apoyo

Nuestra filosofía es definir hitos concluyentes entregando documentación que describe las fases anteriores y en donde tu podrás tomar decisiones para avanzar, suspender o imponer cambios. Es crucial no hacer este ejercicio al final de los proyectos.

Utilizamos nuestra metodología para conseguirlo

Todos nuestros servicios están diseñados, ejecutados con metodologías contrastadas y orientado hacia la aportación de valor añadido a las empresas de nuestros clientes

¿Por qué usar un consultor?

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Otras empresas han podido complementar sus iniciativa o han conseguido aprobación de sus planes de negocio a pesar de una estructura de recursos limitado y sin el conocimiento adecuado en áreas específicas.

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La contratación de un consultor es fácil, sobre todo comparado con la contratación de personal o adquiriendo prestación de servicios de larga duración
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Otros departamento en su organización, incluido el consejo, contrata servicios de consultoría por las mismas razones.
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Aprendemos también denuestros clientes, que sonexperimentados especialistasen facilities management,nuestro papel es ayudar aimplantar sus iniciativas yapoyar su planificaciónestratégica de sus facilities.