Algunos proyectos realizados
Diseño y desarrollo de un Modelo Global de Integrated Facilities Management (IFM) e implantación del modelo de Facilities Management (CEPSA)
- Homogeneización de servicios a nivel global (más de 2000 centros e instalaciones)
- Flexible y alineado a diferentes unidades de negocio (efectividad y eficiencia)
- Integrado en el negocio para generar valor
- Integrado con activaciones de inversión (CAPEX)
Manual de Operaciones y Mantenimiento para el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado – EEUU)
- Desarrollado para la propiedad y obligatorio para los proveedores
- Desarrollo de un sistema de KPI alineados con sistema de API de los EEUU (Airport Performance Indicators)
- Incluye planes de seguridad, contingencias, calidad, medio ambiente, prevención y riesgos laborales, ...
Diseño y desarrollo del Modelo de Externalización de los servicios de Facilities Management para sus 7 factorías en España (AIRBUS)
- Implantado en dos fases para siete plantas en España
- Obtención de ahorros importantes
- Trazabilidad transparente de actuaciones
- Modelo de gestión flexible
- Reducción de operaciones y costes en compras y administración (finanzas)
Desarrollo del Coste de Ciclo de Vida y el CAPEX hasta 2035 para la gestión de un Hospital en la Comunidad de Madrid
- Análisis del estado de las instalaciones críticas para la continuidad del negocio hospitalario y para los presupuestos operativos y de inversión
- Determinación de prioridades de actuación
- Cálculo de Ciclo de Vida de activos de hospital
- Determinar diferentes estrategias de mantenimientos
- Elaborar plan de inversión por categoría y año
Reorganización del departamento del “Office Service Department” para Saudi Aramco
- Análisis y definición de todos los flujos operativos de todas las responsabilidades del departamento
- Desarrollo de procesos de revisión y aceptación de diferente áreas del departamento para los proyectos
- Sistema de gestión documental para la trazabilidad de todos los proyectos de los 67 inmuebles de la organización.
INDRA - Externalización de los servicios Hard & Soft - SLA
- Desarrollo del modelo de externalización de los servicios Hard & Soft basado en Service Level Agreement para la sede en Madrid y las 4 factorías en España.
- Desarrollo de los documentos contractuales como el contrato, adaptado a normativa interna de INDRA, y especificación de prestaciones de servicios.
Airbus Military - Asistencia Concurso de Outsourcing Facilities Services
- Desarrollo del proceso de selección de proveedor
- Desarrollo de RFI, RFP, herramientas de evaluación
- Evaluación de propuestas